Ámense o Ármense los unos a los otros...???

Triste ver como en el mundo hay gente esforzándose por crear muros, muros que dividan ciudades, que dividen personas, que dan pie a actos de discriminación, que fortalecen la soberbia y el salvajismo físico y verbal hacia las personas.

Hoy todos se escandalizan por el muy mentado muro que Trump viene construyendo en nuestra cabeza desde hace tiempo y que al parecer se vuelve una realidad que nadie desea, pero yo me pregunto: 

¿Por qué te sorprende tanto esa acción? ¿Por qué tu atención está alrededor de ese tema y parece preocuparte tanto? Sí, no lo niego, es un tema delicado, ofensivo y perjudicial para muchos, pero, ¿Qué hay de los muros que has creado con tu vecino, con tu hermano, con tus hijos, con tus padres, con tus amigos?

Esos invisibles e intangibles muros del egoísmo, de la indiferencia, del rencor, de la envidia, del celo, etc. Esos muros son más difíciles de ver y por lo tanto de derrumbar, creo que deberíamos reconsiderar nuestro enfoque sobre lo que si podemos controlar, empezando por ser más humanos, más humildes y sensibles.

En casa siempre habrá mucho que hacer con la familia inculcando valores, pero siento que lo más importante es inculcar el amor de Dios, que tu familia conozca a Dios y que lo vivan juntos; de este modo conocerán el verdadero amor, amor a si mismo pero sobre todo "Amor al Prójimo"

Imagina que diferente sería el mundo si todos hacemos esta labor: amar al prójimo. Si tan sólo tratáramos de imitar a Jesús siendo amorosos, misericordiosos, sin guardar rencores, perdonando ofensas, pienso que tendríamos una vida diferente, seríamos realmente felices y no estaríamos peleando por muros, por fronteras, ni por poder, un poder falso y pasajero.

Hay muros incluso personales, que van creciendo en tu interior y que te impiden avanzar: la inseguridad, el miedo, la ansiedad, la depresión.... Pero con Dios es posible derribarlos, sólo necesitar conocerle, acercarte a Él y dejarlo actuar en tu vida.



Rodéate de gente que esté cerca de Dios, de gente que con su diario vivir edifique, que te motive y apoye en tus sueños y te enseñe cosas nuevas. Rodéate de gente culta, que te inspire, que te guíe y de la que puedas aprender siempre.

La falta de Dios en los corazones de la gente es lo que tiene al mundo así, luchando unos contra otros, dividiéndose y creando más muros visibles e invisibles, haciendo que las nuevas generaciones crean que es "normal" crecer en un ambiente como éste, enseñándoles a no luchar por lo que es correcto y volverlos indiferentes, No! eso no está bien y si tu lo sabes, no te dejes arrastrar... sé tú la diferencia! sé tú el cambio!

Busca y trabaja en derribar tus muros internos, luego derriba aquellos que has creado con tus vecinos, amigos y familia, si todos trabajamos en esto no tendríamos otro tipo de muros jamás; la vida, tu vida y la de los demás, sería mucho mejor!


"En todo amar y servir"

©Julsvelázquez
@julsvelazquez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Un enemigo nunca traiciona"

TRAICIÓN...

Me gusta lo que veo