MI MAMÁ NO ES LA MEJOR MAMÁ...


El común denominador que leo hoy en Facebook es este “La mejor mamá…” y cada que lo leo pienso: No es cierto, la mía es la mejor! Y sé que muchos pensamos lo mismo al leer esa frase en otro muro, verdad? Pero después de todo me da mucho gusto ver esa frase en tantos muros, o escucharla decir a mis amigos cuando se refieren a su mamá, el amor hacia la madre es único, así como ellas para cada uno de nosotros, son especiales, son lo MEJOR!

Decir que mi madre es LA MEJOR, no me es suficiente para expresarle mi amor, porque, cómo  describir o calificar tan ardua y hermosa labor?

Cómo describes a una mujer que se entregó 100% a el papel de ser madre, aquella que desde la gestación se preocupó por que todo a mi alrededor estuviera bien, que no me afectar nada y sufrió desvelos desde entonces por mí; ella que me arrullaba en sus brazos hasta que el sueño me venciera, sin importar que ella no durmiera, ella que dejó de comprarse unos zapatos para gastar en los míos, dejó de comprar una bolsa para colgarse una pañalera, dejo de comer para que yo me alimentara…

Aquella mujer que durante mi infancia se levantó siempre temprano para prepararme desayuno, me vestía, me peinó y corría conmigo a su lado para llegar puntual al jardín de niños, que si llovía me cargaba en sus brazos para que no me ensuciara y ella regresaba a casa llena de lodo. Ella que le gustará o no, siempre nos llevaba a los festivales del día del niño, a las fiestas, a las piñatas de los amiguitos, nos vestía con nuestros mejores atuendos y salía orgullosa con sus cuatro hijas a la fiesta (si, éramos cuatro hijas, con un año o año y medio de diferencia, así que se imaginarán su energía)

Aquella hermosa joven que entregó su juventud a cuatro chiquillas, que le demandaban energía para jugar béisbol, brincar la cuerda, hacer tareas, juntas escolares, festivales, comida y con todo eso siempre estar alegre y amorosa! Y sí, claro que también tuvimos nuestros merecidos regaños, pues aunque parecemos angelitos, también le hicimos travesuras pero siempre supo cómo corregirnos y encausarnos, sus regaños siempre fueron con amor.

Aquella mujer que se convirtió en nuestra AMIGA, que nos aconsejó siempre de hacer el bien siempre que tuviéramos oportunidad, que sembró en nosotros valores como la honestidad, el perdón, el respeto a todo mundo, la generosidad, la responsabilidad y la confianza; nos enseñó el valor de las cosas, no el costo! Nos motivó siempre a dar nuestro máximo esfuerzo en todo!

Y que ahora que sus cuatro hijas nos hemos convertido en adultos, ella sigue siendo ella, sigue estando allí para cada una de nosotras y para sus ahora nietos, sigue siendo mamá "preocupona" por todos, por el nieto que se va caminando a la escuela, como por la hija que sale tarde del trabajo, por el yerno que dobla turno en el trabajo, como por la hija que se ha quedado sin trabajo, por la hija que engorda y por la que ve más flaca, ser mamá no es para siempre y mi madre entiende eso y lo realiza a la perfección.

Por ella, que aún cuando nosotras le hemos fallado, en ocasiones herido con actitudes o palabras, su amor no cambia, ella no guarda rencor en su corazón para sus hijas, ella sigue amando y hasta parece que su amor crece cada día más.

Hoy como siempre celebro a mi mamá en su día, le doy gracias por ese amor en su corazón que no tiene fecha de caducidad, por sus enseñanzas y su ejemplo de vida, por su amor y su servicio al prójimo, por todo lo maravilloso que ha sembrado en nuestros corazones! Y ahora sí que como dice la canción de Don Vicente: Porque fue una mujer la que me diera el ser, por eso te bendigo sublime mujer.

Por eso para mi mamá no es la mejor, mi madre para mi es una extensión del amor de Dios aquí en la tierra.


Mami Juls, la amo con todo mi corazón!

F  E  L  I  Z    D  Í  A!!!


Mayo 2017

En todo amar y servir
©Julsvelázquez
Twitter: @julsvelazquez
julsvelazquez@gmail.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Un enemigo nunca traiciona"

Me gusta lo que veo

TRAICIÓN...