¡EL QUE AMA LA CRUZ TEME AL PECADO!

Los jueves tengo una reunión con un grupo de jóvenes cristianos que asistimos a la Iglesia Vástago Epicentro en Monterrey (Cintermex) y en esta primera reunión el año, en el grupo compartíamos sobre la plática que nuestro pastor nos habló el domingo anterior, trataba principalmente sobre que tanto conocemos y practicamos los diez mandamientos de Dios. Resulta que muchas veces pensamos (muy convenientemente) que no estamos "tan mal" y que de "algún modo" si cumplimos con ellos, pero en realidad, ¿qué tanto los vivimos? 

La plática estuvo por demás interesante y mientras compartíamos como grupo, hubo algo que me llamó mucho la atención, cuando nuestra líder tocó el tema de "la conciencia", de como nosotros mismos corremos el riesgo de silenciarla a tal grado que un día dejamos de escucharla, entonces ya actuamos en modo automático y no hay nada que nos impida hacer lo que hacemos sea bueno o malo, tristemente cuando aprendemos a callar la conciencia es porque lo que hacemos no es bueno.

Al día siguiente mientras seguía dándole vueltas al tema, me encontré un pensamiento que hablaba del Temor de Dios, y ahí resaltó una frase que también me gustó mucho: El que ama la cruz teme al pecado!, esta buena, no crees? Y tiene mucho peso! ¿Qué tanto amas la cruz? ¿Qué tanto temes al pecado? la verdad es que en muchas ocasiones nos escudamos en: soy humano, es normal! Pero podemos ser humanos normales que teman al pecado, creo yo!

El punto es que, aún cuando actuamos mal y lo escondemos, no es a Dios a quien engañamos sino a nosotros mismos, Él todo lo ve y es imposible que podamos ocultar nuestros actos, además considero que es una gran falta de respeto el sólo hecho de pensar que le podemos engañar. Seamos íntegros en nuestra vida, seamos honestos, seamos Jesús!

Finalmente hablábamos del compromiso que cada uno decide aceptar en su relación con Dios, no pretendemos obligar a nadie a tener una relación sana con Dios, eso debe nacer en tu corazón y entonces todo fluirá de manera más natural, no significa que todo será lindo y fácil, simplemente que será un proceso de transformación en tu vida, y es claro que la transformación no será de la noche a la mañana (sería maravilloso que así fuera) pero empecemos a trabajar cada uno en nosotros mismos, seamos pie de apoyo unos con otros y logremos ese cambio y ese compromiso con nuestro Padre Dios y nuestro hermano Jesús!

Que Dios derrame bendiciones sobre cada uno de ustedes que forman este maravilloso grupo y sobre cada uno de los lectores que pasan por aquí. Los amo!

Por: Juls Velázquez
@julsvelazquez
julsvelazquez@gmail.com 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Un enemigo nunca traiciona"

Me gusta lo que veo

TRAICIÓN...