Noche de letras... Parte II. Cuando los recuerdos te alcanzan

¿Qué cuando los recuerdos te alcanzan?
¿Qué cuando algo que creías que era parte del pasado vuelve a tu mente y te desordena la vida?

Si bien es cierto que muchos de los recuerdos nos alimentan el alma, también hay aquellos que sin quererlo nos despedazan; y entonces es aquí dónde te debes preguntar, ¿qué deseo hacer con este recuerdo?, ¿lo guardo por la mala experiencia que me dejó o rescato la alegría de haberlo vivido? Al final la decisión es nuestra.

Sin duda hay situaciones que nos hacen recordar acontecimientos en nuestra vida que nos remueven un sentimiento, ya sea una canción, una película, una frase, una comida, un perfume, un amor. A lo largo de mi vida he aprendido a quedarme con la parte chida de todo recuerdo, ¿por qué? La respuesta es simple: porque eso me hizo feliz y me hará feliz cada que lo recuerde, bastante simple, no creen?

Un noviazgo, un matrimonio, una amistad, un trabajo, todo esto comenzó por una buena razón y seguro tuviste momentos felices en cada ocasión, eso es lo que debe dar sentido a tu vida, pues no ganas nada con aferrarte a lo negativo, las heridas sanan y tardarán el tiempo que tu decidas dejar de tocarlas, ¿para qué remover una herida que Dios ya sanó?

Libérate de malos recuerdos, suelta la tristeza, aléjate de la depresión, no permitas que esto te vuelva esclavo de tu pasado y de sus tristes recuerdos.

Alguien me dijo hace poco: “te he llenado de mucho amor y de bellos recuerdos para que esto sea lo que nos mantenga unidos aún en la distancia”, ese alguien ya no está en mi vida, pero tenía razón! Esos recuerdos nos mantienen en contacto, con todo lo bello que vivimos y las alegrías compartidas.

Nunca olvides los recuerdos que alguna vez te hicieron sonreír.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien, que ese recuerdo sea para impulsarte a tu futuro y no para anclarte en el pasado. 

Que nos alcancen los recuerdos no es malo, es cuestión de que sepamos soltar los que lastiman y conservar los que inyectan alegría, los que nos arrancan sonrisas y los que nos motivan a seguir adelante.

¡Por eso, vive, ama y construye recuerdos!

©Julsvelazquez

"En todo amar y servir"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Un enemigo nunca traiciona"

Me gusta lo que veo

TRAICIÓN...